Liga MX
Necaxa entregó empate al Pachuca desde el manchón
Durante los primeros minutos del duelo, ambos equipos presentaron armas sobre la meta del rival
Pachuca visitó a Necaxa sobre el césped del Estadio Victoria con la mira en obtener un triunfo para conciliar el sueño como líder del Clausura 2024, a costa de despojar del invicto a unos Hidrorayos que se han mantenido prístinos durante las ocho fechas anteriores en el certamen.
Durante los primeros minutos del duelo, ambos equipos presentaron armas sobre la meta del rival. El primer aviso llegó cortesía del delantero de Pachuca Salomón Rondón, con un disparo raso a primer palo al 9′ que fue desviado por la defensa hacia el córner; un minuto más tarde, Diber Cambindo alzó la mano por Necaxa, con una jugada individual a la contra que culminó con una diagonal sobre el área chica que no halló botines para tocar la red.
Al 27′, el cuerpo técnico de Pachuca encabezado por Guillermo Almada se vio en la obligación de realizar un cambio, pues Bryan González resultó lesionado y en su sitio ingresó Miguel Rodríguez.
Con el juego estancado en el centro de la cancha y llegadas esporádicas, pero sin peligro real, Emilio Martínez robó la pelota en el centro de la cancha, sacó un disparo de larga distancia que se coló dentro del marco por la escuadra derecha e inauguró el marcador al 41′.