Leagues Cup
Dos errores fatales eliminaron a Houston; Charlotte FC gana 2-1
La primera jugada de peligro para Charlotte FC llegó hasta el minuto 24 cuando Jaylin Lindsay tomó el esférico por la banda de la izquierda
Lionel Messi ya tiene rival en los cuartos de final de la Leagues Cup que será sorpresivamente el Charlotte FC que tras dos errores nefastos del Houston Dynamo de Héctor Herrera a 10 minutos del final dieron vuelta a un juego que tenían perdido y acabaron ganando 2-1 en el Shell Energy Stadium.
No tardó mucho en abrirse el marcador, fue al minuto 10 cuando en una jugada meteórica del equipo de la ‘Ciudad Espacial’, Griffin Dorsey sacó un largo cambio de juego en el que Nelson Quiñones tuvo que utilizar al máximo su velocidad para evitar que el balón saliera por la línea de fondo, pararlo sacar un centro preciso que el delantero estadounidense Corey Baird remató de pie derecho para dejar sin oportunidad al portero croata Kristijan Kahlina.
La primera jugada de peligro para Charlotte FC llegó hasta el minuto 24 cuando Jaylin Lindsay tomó el esférico por la banda de la izquierda y casó un centro rasante que fue rematado en el área por el goleador polaco Karol Swiderski, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina.
Lea también Querétaro Sorprende Derrotando A New England Revolution; Calificó A Cuartos
Los locales reaccionaron a la insinuación de los de Carolina del Norte, en una jugada que inició de nueva cuenta el ya mencionado Dorsey, quien abrió a la banda de la derecha, donde Amine Bassi de primera intención le dio un pase fantástico al panameño Adalberto Carrasquilla, sin embargo, el Balón de Oro de la pasada Copa Oro sacó un disparo que le sacó pintura al poste rival.
Antes del descanso, un grave error del portero de Houston, Steve Clark, dejó un rechace al centro, donde el ya previamente mencionado Swiderski tuvo la oportunidad de empujar el balón a las redes, sin embargo, su disparo salió mordido y el arquero pudo rectificar su error y mandar el balón a tiro de esquina.
Según el diario Marca, en el primer minuto del segundo tiempo, de nueva cuenta Adalberto Carrasquilla pudo haber marcado el 2-0 tras combinarse con una extraordinaria pared de Amine Bassi, sin embargo, al quedar de frente contra el portero balcánico, Kristijan Kahlina impidió la caída de su marco.
Al minuto 54, Charlotte tuvo el empate en una llegada franca que tras un gran centro de Ashley Westwood dejó sin marca Kerwin Vargas que de voleó remató, pero el balón salió a donde estaba ubicado Steve Clark.
Ese fue el primer aviso antes de que llegara la igualada de Charlotte que llegó al minuto 80 cuando tras una salida en falso de Clark, Patrick Agyemang aprovechó para burlarlo y definir sin marca.
Y en el saque de medio campo, Houston le dio el balón al central brasileño Micael, quien no se fijó que su portero no estaba en el marco y empujó el balón increíblemente a su propia portería para decretar el marcador final.