Austin FC
Estadio Q2 gana dos premios “Play To Zero” de Green Sports Alliance
Austin FC y Q2 Stadium fueron homenajeados en la Cumbre GSA 2023 en el Climate Pledge Arena en Seattle del 26 al 28 de junio
Green Sports Alliance (GSA) anunció los ganadores de sus premios Play to Zero 2023, y el Q2 Stadium de Austin FC recibió el reconocimiento como líder en residuos y como jugador energético. Los premios GSA Play to Zero reconocen y celebran a las organizaciones que avanzan hacia un futuro resiliente para el deporte y nuestras comunidades.
Austin FC y Q2 Stadium fueron homenajeados en la Cumbre GSA 2023 en el Climate Pledge Arena en Seattle del 26 al 28 de junio.
Lea también Austin FC Nombra A Rodolfo Borrell Como Director Deportivo
“Desde las primeras etapas de planificación y diseño del Q2 Stadium, la sostenibilidad ha seguido siendo un área clave de enfoque en la creación de un lugar que queremos que sea un activo de la comunidad en las próximas décadas”, dijo el presidente de Austin FC, Andy Loughnane. “Nos sentimos honrados de que la GSA reconozca nuestro compromiso de encontrar soluciones innovadoras para que nuestro estadio y la experiencia de la jornada dejen un desperdicio y una huella climática mínimos”.
Q2 Stadium califica para el reconocimiento como Líder de Residuos gracias a su tasa de desvío de residuos en la jornada de más del 50 por ciento. Austin FC y el estadio Q2 trabajan juntos en cada partido en casa con el socio oficial de reciclaje y desechos del club, Texas Disposal Systems, para desviar la mayor cantidad posible de desechos de los vertederos. En lo que va de 2023, las organizaciones promedian una tasa de desvío de desechos del 73,15 % por partido en casa de Austin FC, destacada por una tasa de desvío de desechos del 91,36 % en el partido del 4 de marzo entre Austin y CF Montréal.
Q2 Stadium también fue nombrado Energy Player por lograr una reducción del 30 por ciento en el uso de energía desde su línea de base. El lugar presenta varias iniciativas de sustentabilidad líderes en la industria, que incluyen paneles solares en el techo sur, una política que permite a los fanáticos llevar recipientes de agua reutilizables a los juegos y llenarlos en las estaciones, múltiples lugares de estacionamiento de vehículos eléctricos inmediatamente adyacentes al estadio, y esquinas abiertas para atraer naturalmente la brisa y permitir un enfriamiento pasivo.