Chivas de Guadalajara
Victor Guzmán: “Ahora la historia la tenemos que hacer nosotros”
Guzmán sabe de las coincidencias que existen y prefiere centrarse en escribir su propia historia
Coincidencia o destino. Después de seis años, Chivas volverá a disputar una final del futbol mexicano y lo hará de nueva cuenta contra Tigres, rival que curiosamente también enfrentaron en el Clausura 2017, cuando obtuvieron su último campeonato de liga.
Pero esta fase está llena de más coincidencias. Además de que el Rebaño Sagrado repetirá final contra los regiomontanos, la serie de vuelta se definirá el próximo 28 de mayo y cerrarán en casa, tal y como sucedió en él aquel 2017; además volverán a estar bajo el mando de un técnico extranjero, en ese entonces fue con el argentino Matías Almeyda y ahora con el serbio Veljko Paunovic en el banquillo.
La historia parece repetirse al pie de la letra. En el 2017, los rojiblancos también entraron a Liguilla en el tercer puesto de la clasificación, mientras que los felinos hicieron lo propio en el séptimo peldaño, al igual que en el vigente torneo y por si fuera poco, en ese entonces, Chivas eliminó al Atlas de la Fiesta Grande y Tigres dejó en el camino a Monterrey, sucesos que volvieron a ocurrir.