Connect with us
Gold and Silver Award Winners - Club Deportes

MLS

Chicharito Hernández: “Han sido momentos muy difíciles, pero estamos navegando y aceptando la realidad”

LA Galaxy no pasa por su mejor momento, pero tienen que darle vuelta a la página rápidamente porque se viene otra edición de ‘El Tráfico’ contra Los Ángeles FC por la US Open Cup

Published

on

Los Ángeles Galaxy es el peor equipo de la Major League Soccer esta temporada con nueve puntos en 13 encuentros y récord de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. El equipo con más títulos en la historia de la MLS viene de perder dos partidos consecutivos de visitante frente a Columbus (2-0) y DC United (3-0).

El diario AS indicó que LA Galaxy no pasa por su mejor momento, pero tienen que darle vuelta a la página rápidamente porque se viene otra edición de ‘El Tráfico’ contra Los Ángeles FC por la US Open Cup el martes en el BMO Stadium. Este será un partido de eliminación directa y Javier Hernández confía que con una victoria pueden revertir la situación en la que se encuentran actualmente.

Lea también Houston Dynamo Rescató El Empate Ante FC Dallas 1-1

“Han sido momentos muy difíciles, pero estamos navegando y aceptando la realidad. Pero confiamos en nosotros y la unidad es lo que marcará la diferencia. Yo creo en este equipo y creo en esta organización”.

“Esperamos poder revertir la situación con buenas actuaciones como el año pasado con buenos resultados y luego pensar en los playoffs”, agregó. “No se trata de trabajar duro, porque eso lo hacemos. Yo creo que el estado mental y las emociones son el problema porque si no confías en tí, si no sigues trabajando duro cuando las cosas no están bien es muy fácil darse por vencido”.

“Esta organización no se dará por vencida y espero que mañana tengamos un buen resultado y también el sábado. Luego tenemos un partido de visitante contra Real Salt Lake así que tenemos una buena oportunidad en ‘El Tráfico’ mañana en una buena competición y ojalá podamos avanzar”.

author avatar
Redacción Club Deportes
Club Deportes Sports Weekly is a prominent sports publication founded in 1998
Continue Reading
Advertisement

MLS

MLS quiere que el Mundial sea el inicio de una nueva era

La liga estadounidense no quiere que la fiebre del torneo sea pasajera

Published

on

Man in a dark pinstripe suit and glasses speaks at a clear podium with MLS branding in the background, delivering a formal address.

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, afirmó que la liga no considera el Mundial como un simple escaparate de seis semanas, sino como el punto de partida de una nueva era, con el objetivo de convertir la atención mundial sobre el futbol norteamericano en un crecimiento duradero en cuanto a aficionados, relevancia y prestigio.

Garber señaló que la MLS comenzó a planificar el torneo tras la adjudicación de los derechos de organización en 2018, utilizando el evento como motor para expandirse, mejorar las infraestructuras y reforzar el perfil global de la liga.

“Nos sentamos y dijimos: ‘Esta será nuestra estrella polar’ ¿Qué tenemos que hacer para ser una liga diferente cuando la Copa del Mundo llegue a nuestras costas?”.

Lea también: Chicharito Hernández se pone la verde y se sube al barco del Tri

Desde entonces, la MLS ha incorporado siete equipos y nueve estadios específicos para futbol, ha modificado las normas de las plantillas para fomentar la inversión en jugadores jóvenes, ha aumentado la asistencia en un 35% y ha puesto en marcha una colaboración mediática global con Apple.

La valoración de los clubes también se ha triplicado desde 2018 y ahora su valor conjunto asciende a unos 23,000 millones de dólares, según la MLS.

Ganancias duraderas

Garber afirmó que la MLS no quiere que el Mundial sea un espectáculo efímero que se desvanezca una vez finalizado el torneo.

“No queremos que el torneo sea como un concierto de Taylor Swift, en el que hay una energía enorme y luego pasa un tiempo hasta que vuelve de gira. Queremos que esto sea más bien como el porche de una casa nueva”.

Afirmó que la MLS espera un aumento de la asistencia tras el Mundial, ya que las ligas nacionales de los países anfitriones se han beneficiado históricamente del evento. No obstante, añadió que la liga medirá el éxito de forma más amplia a través de la popularidad, la relevancia, la notoriedad, el reconocimiento de los jugadores y la implicación de los aficionados.

“Lo que realmente vamos a medir, a través de estudios, es: ¿somos más populares? ¿Somos más relevantes? ¿Hay más gente que conoce la MLS?”.

Asimismo, rechazó las críticas persistentes de que la MLS sigue siendo un destino para jugadores al final de sus carreras, señalando la edad media de la liga, de 26 años, y la competitividad descrita por los jugadores que se han incorporado.

Con información de: Fox Deportes

Advertisement
author avatar
Redacción JG
Continue Reading

MLS

Messi entre los 11 primeros seleccionados para el equipo de las Estrellas de la MLS

La alineación de la MLS, que incluye al menos a cinco jugadores que compiten en la Copa del Mundo, se enfrentará el 29 de julio a un equipo de estrellas de la liga mexicana

Published

on

Messi in a pink jersey with number 10, arms outstretched, celebrating on a soccer field with a cheering crowd in the background

La estrella del Inter Miami, el argentino Lionel Messi, figuró entre los 11 primeros jugadores anunciados el viernes para integrar el equipo de la MLS que disputará el Partido de las Estrellas (All-Star Game) el próximo mes en Charlotte, Carolina del Norte.

La alineación de la MLS, que incluye al menos a cinco jugadores que compiten en la Copa del Mundo, se enfrentará el 29 de julio a un equipo de estrellas de la liga mexicana.

Lea también: Francia pierde contra Costa de Marfil

El “First XI” (los 11 iniciales) de la MLS fue elegido mediante una votación conjunta de jugadores, aficionados y medios de comunicación, e incluye a cinco jugadores presentes en las convocatorias mundialistas: Messi, el surcoreano Son Heung-min (Los Angeles FC), los estadounidenses Tim Ream (Charlotte) y Sebastian Berhalter (Vancouver), y el sudafricano Mbekezeli Mbokazi (Chicago).

Otros integrantes de esta primera tanda de estrellas de la MLS son el portero Brian Schwake (Nashville), los defensas Anthony Markanich (Minnesota United) y el hondureño Andy Najar (Nashville), los centrocampistas Zavier Gozo (Real Salt Lake) y el alemán Hany Mukhtar (Nashville), además del delantero belga Hugo Cuypers (Chicago).

Mbokazi se convirtió en el segundo sudafricano seleccionado para un equipo de estrellas de la MLS, tras Doctor Khumalo en 1996, mientras que Son fue el segundo surcoreano en recibir esta distinción, después de Hong Myung-bo —actual seleccionador nacional y exdefensa de Los Angeles Galaxy— en 2003.

La plantilla definitiva de la MLS incluirá también a 13 jugadores elegidos por el entrenador del equipo de las Estrellas, Dean Smith (del club anfitrión, Charlotte), y a dos seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.

Con información de: Yahoo Noticias

Advertisement
author avatar
Redacción JG
Continue Reading

MLS

Chicago Fire busca contratar a Lewandowski

El técnico del club de la MLS, Gregg Berhalter, reveló que ya han hablado con él delantero polaco

Published

on

Gregg Berhalter, director técnico de Chicago Fire de la MLS, no oculta ni disimula su interés en el atacante polaco Robert Lewandowski que anunció que no continúara con el FC Barcelona la próxima campaña.

Incluso confesó al Przegląd Sportowy Onet de Polonia, en declaraciones recogidas por Marca, que ya han hablado, y mucho con el delantero.

“En primer lugar, no creo que no tenga otras ofertas. Me resulta difícil de creer. Estoy seguro de que un jugador de su calibre debe tener propuestas. En cuanto a nuestra comunicación, hemos hablado mucho, tanto con él como con su entorno”, aseguró el ex seleccionador de Estados Unidos.

Y explica, sinceramente, sus intenciones para con el goleador de 37 años.

Lea también: ¿Cuándo es la Apertura del Mundial 2026?

“Puedo hablar con franqueza porque ya no es jugador del Barcelona, o no lo será la semana que viene, y es alguien a quien queremos fichar”, aseguró y añadió “la comunidad polaca, y no solo ella, sino toda la comunidad de Chicago, apoya este traspaso. Creemos que es un fichaje fantástico para el club, la ciudad y la liga”.

Finalmente, mencionó las bondades de firmar al delantero para Chicago Fire.

“Un jugador de tan alto nivel solo puede fortalecer a nuestro equipo y aumentar su potencial. Ya tenemos un conjunto ofensivo muy fuerte, y su incorporación solo puede reforzarnos aún más”, concluyó.

Lewandowski, se marcha del FC Barcelona tras cuatro años con el club y con 120 goles en su haber. La última campaña de LaLiga marcó 14 de ellos y ahora está por verse si su camino está en la MLS.

Con información de: TUDN

Advertisement
author avatar
Redacción JG
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias

Club Deportes Sports Weekly | Copyright © 2025 | Powered by Austin Latino Dot Com