Austin FC
Austin FC y Sebastián Driussi se unen hasta el 2026
La extensión de contrato que se venía rumorando desde hace unos días por fin se confirmó. Austin FC y Sebastián Driussi llegaron a un acuerdo para que el jugador argentino vista la camisa del equipo hasta 2026.
En conferencia de prensa esta tarde, Driussi junto con el técnico Josh Wolff se dijo agradecido con la institución que desde agosto de 2021 hizo el esfuerzo para traerlo a la capital texana cuando éste militaba en el FC Zenit de San Petersburgo de la Liga de Rusia.
El argentino con un total 54 partidos disputados en la MLS, suma 22 anotaciones y 29 asistencias, números que hace apenas unos meses lo tenían en la cima por la lucha del “Jugador MVP” de la liga, trofeo que en la instancia final fue acreditado al alemán Hany Mukhtar jugador de Nashville.
Sebastián Driussi
.
“Los primeros 6 meses a mi llegada al club me costaron especialmente los primeros 2, poque era algo nuevo para mí especialmente por lo que yo estaba acostumbrado a vivir en Rusia, pero después a medida que fueron pasando lo meses me fui sintiendo más cómodo y mis compañeros me lo hicieron saber desde el primer día, mis compañeros me dieron muchísima confianza y el cuerpo técnico también, la verdad que estoy feliz”
Con respecto a utilizar el numero 10 en la camiseta, el jugador dijo que a pesar de haber cambiado 3 veces de numero desde su llegada, el 10 era el número que él utilizaba desde las inferiores en River Plate de Argentina,
Sobre interés de otros equipos para contratar sus servicios, Sebas dijo que es algo que lo sigue pensando todos los días, pero ahora dijo ya estar concentrado en Austin “Si no se dio fue por algo” recalcando que el futbol da revanchas y va a salir con todo para volver a luchar por el trofeo Landon Donovan que se le otorga al jugador más valioso de la liga cada año.
Driussi fue incluido en el equipo de la semana en 11 ocasiones la temporadas pasada además de haber sido el jugador del mes en 2 ocasiones. El promedio de goles por partido se incrementó desde su llegada de 0.81 a 1.67.
El jugador argentino dijo sentirse increíble por ser el jugador referente de Austin, es un orgullo y estoy agradecido con todos finalizó.
En la ceremonia además de Josh Wolff también se encontraba el propietario del equipo Anthony Precourt y el director deportivo interino Sean Rubio quienes posaron para la fotografía oficial.