Gallos del Querétaro
Gil Alcalá jugará con Querétaro de cara al Clausura 2023
Gil Alcalá jugó del Apertura 2011 al Clausura 2022 con Xolos de Tijuana tras varios años en el cuadro queretano para después jugar en Pumas en el Apertura 2022
Gil Alcalá, portero de 30 años de edad, deja a los Pumas de la UNAM para jugar con los Gallos de Querétaro de cara al Clausura 2023 de la Liga MX, luego de que el conjunto universitario anunciara de forma oficial que dejó al club.
“Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por tu entrega en este tiempo”, tuiteó Pumas en su cuenta oficial este lunes a menos de una semana de su debut en el nuevo torneo del futbol mexicano.
Lea también Atlas participará en la Clausura 2023 con un solo refuerzo
De acuerdo con Rodrigo Celorio para TUDN, Gil Alcalá jugará en el Querétaro, a falta del anuncio oficial del equipo de los Gallos, en lo que será su segunda etapa con ese equipo, con el que debutó en la Liga MX en enero de 2019.
Gil Alcalá jugó del Apertura 2011 al Clausura 2022 con Xolos de Tijuana tras varios años en el cuadro queretano, con el que estuvo desde divisiones inferiores, para después jugar en Pumas en el Apertura 2022.
Alcalá participó apenas dos partidos con Pumas el torneo pasado y en los cuales no logró ganar, empató 1-1 con Tigres y perdió 3-1 con Chivas en Guadalajara. Donde tuvo más actividad fue en las Fuerzas Básicas Sub-20 con los Pumas, donde participó en ocho juegos y mantuvo su meta en cero en cuatro partidos.