Qatar 2022
Países Bajos-Argentina: Cuatro datos interesantes
Los cuartos de final de la Copa Mundial nos brindan un clásico: el duelo entre la Oranje y la Albiceleste, que ya se ha dado en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales
El duelo entre Países Bajos y Argentina es un clásico de los Mundiales. El viernes nos podremos deleitar una vez más con un enfrentamiento que ya se ha producido en cinco ocasiones en el escenario más prestigioso del fútbol de selecciones, así que hemos recopilado datos interesantes al respecto.
Lea También: Gonçalo Ramos Toma El Testigo De Ronaldo A La Hora De Ofrecer Espectáculo
Duelos previos
La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Mundial de 1974, donde Países Bajos se impuso por 4-0 en la segunda fase de grupos con un doblete de Johan Cruyff incluido. Cuatro años después, estas selecciones se encontraron en la final del Mundial. El título se decidió en la prórroga: Argentina ganó el partido 3-1 y se proclamó campeona en su país.
Ojo a: Memphis Depay y Lionel Messi
El delantero estrella de la Oranje jugó de inicio contra Catar y Estados Unidos y abrió el marcador con el 1-0 en octavos de final contra estos últimos. Depay ha participado en 34 goles de su selección en los últimos 30 partidos, así que los aficionados de la Oranje confiarán en lo bien que aprovecha sus ocasiones de cara a los cuartos de final.
¿Otro partido sin goles?
Los dos últimos duelos acabaron con ambas porterías a cero, aunque eso podría cambiar en esta ocasión debido a la calidad ofensiva de ambos equipos. Tanto Países Bajos como Argentina priorizan en esta Copa Mundial la estabilidad defensiva, pero, mientras que la Oranje aguanta para salir a la contra, la Albiceleste busca la posesión del esférico. Un gol tempranero podría cambiar el guion de un partido con jugadores de sobra que pueden marcar la diferencia en ambos bandos. Países Bajos y Argentina se enfrentan a su mayor prueba de fuego hasta la fecha en la fase final y deberán demostrar que sus grandes ambiciones están justificadas.