UEFA Champions League
El Barcelona se despide con otra victoria 4-2 contra Viktoria Plzen
El técnico culé apostó por las rotaciones dadas las innumerables bajas que tenía
El Barça cumple con el trámite en Pilsen y se lleva el triunfo (2-4) ante un Viktoria que plantó más batalla de la esperada y que no se rindió durante todo el encuentro. Triunfo sencillo de los de Xavi, a los que les sirvió con cuatro destellos para llevarse la victoria. Sin embargo, ante la cenicienta del grupo –que lo acaba sin puntuar– volvieron a dejar unas sensaciones alarmantes. La carencia de fútbol y la poca solidez defensiva que les ha condenado a la eliminación en esta Champions volvió a aparecer en el partido con el que cerraron su participación esta temporada en la máxima competición.
Según el diario OK, el técnico culé apostó por las rotaciones dadas las innumerables bajas que tenía y aprovechando que el equipo no se jugaba nada en la República Checa, más allá del honor. Iñaki Peña era la principal novedad, desplazando a Ter Stegen al banquillo. También estaba Pablo Torre, en su primera titularidad del curso. Bellerín, Piqué, Alonso y Alba formaban la defensa, mientras que en el centro del campo aparecían junto al ex del Racing de Santander Kessie y Gavi. Arriba, Raphinha, Ansu Fati y Ferran se encargarían de la producción ofensiva.
Lea también Hany Mukhtar Es El MVP De La Temporada 2022 De La MLS
Pero fue un defensa el que adelantó a los azulgranas en su despedida de la Champions. Marcos Alonso aprovechaba un rechace a tiro de Ansu Fati para hacer el primero pasados los cinco minutos de juego. A partir de ahí, apuntaba a recital del Barça, pero el campeón checo no tiró la toalla en ningún momento. Se igualaron las fuerzas y Tomas Chory tuvo la igualada con un cabezazo al larguero.