Arch Bell

Agónica victoria de Austin FC en penales sobre Real Salt Lake

Published

on

AUSTIN, Texas – El Austin FC tuvo que sufrir mucho pero al final se llevó una agónica victoria al Real Salt Lake con un 3-1 en la tanda de penaltis tras un empate 2-2 en la primera ronda de los playoffs de la MLS este domingo el Estadio Q2 de Austin.

El Austin FC tuvo que remontar un 0-2 pero con dos goles de Sebastian Driussi y una doble amarilla del Real Salt Lake, sigue el sueño del equipo local.

Hubo una sorpresa en el once titular del entrenador local Josh Wolff, quien optó por Jhojan Valencia en vez de Dani Pereira en el medio del campo.

Cayó muy pronto el primer gol del partido y fue para el Real Salt Lake. Braian Ojeda se quedó con la pelota en un balón dividido con Ethan Finlay y terminó con un gran centro de Andrew Brody y el cabezazo de Sergio Córdova, quien rompió la red para el 0-1 en apenas el minuto 3.

Se puso mucho más peor el inicio del Austin FC en el minuto 13 cuando el árbitro señaló un penaltí a favor del Real Salt Lake por una mano de Valencia tras consultar con el VAR. 

Córdova, ya con un gol en el bosillo, se hizo cargo del penaltí y convirtió tranquilamente desde los once pasos para doblar la ventaja 0-2 en el minuto 15.

El Austin FC estaba obligado de despertarse y reaccionar y acortó distancias en el minuto 31 cortesía de un buen centro de Diego Fagundez y un gran cabezazo de su figura, Sebastián Driussi, para el 1-2.

Wolff hizo tres cambios en el medio tiempo con los ingresos de Emiliano Rigoni, Moussa Djitte y Dani Pereira por Ethan Finlay, Maxi Urruti y Valencia, respectivamente.

Arrancó muy fuerte la segunda mitad el Austin FC y tuvo el gol de empate en la bota de Rigoni en el minuto 48, pero increíblemente  el atacante argentino mandó el balón a los nubes.

Llegó un momento muy importante en el minuto 53 cuando el delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubin, recibió una tarjeta amarilla por un duro choque con el portero local Brad Stuver. Fue la segunda tarjeta del día para el guatemalteco, haciendo que el Real Salt Lake jugara con 10 por la mayoría de la segunda parte.

A pesar de jugar con un hombre menos, el Real Salt Lake supo manejar el partido. Estuvo muy firme y compacto en el fondo y cada minuto que pasó, subió la desesperación del Austin FC.

Cuando parecía que el Real Salt Lake había soportado la ola de presión que metió Austin FC, una falta en el área cometido por un defensor del Real Salt Lake al Ruben Gabrielsen le dio un penaltí al Austin FC y Driussi no dudó en empatar el partido 2-2 en el minuto 94.

En el tiempo extra siguió insistiendo el Austin FC y Driussi casi se convirtió en héroe en un tiro de esquina en el minuto 109 con un cabezazo que pegó al palo.

El Real Salt Lake también generó una ocasión de oro minutos después en un contraataque, pero salió fuera el disparo de Brody.

Al final, se tuvo que resolver el partido en los penaltis y Stuver fue decisivo con dos atajadas y un penal errado por Tate Schmitt, mientras que Driussi, Fagundez y Rigoni metieron los suyos para dar la agónica victoria al Austin FC.

Redacción Club Deportes
Club Deportes Sports Weekly is a prominent sports publication founded in 1998

Noticias

Exit mobile version