MLS
Wayne Rooney le indicó a la MLS como debe tratar el racismo
Fountas se dirigió al defensor refiriéndose con términos relacionados con su color de piel y Rooney decidió sustituir a su jugador de inmediato
El derbi madrileño no fue el único encuentro que tuvo el racismo en el punto de mira. Al otro lado del charco, en la MLS de Estados Unidos, la discriminación también estuvo presente. Se vivió en el partido que enfrentó al DC United, entrenado por Wayne Rooney, y al Inter de Miami dirigido por Phil Neville.
El encuentro transcurrió con normalidad hasta la segunda mitad cuando Fountas, jugador griego del equipo washingtoniano, tuvo un encontronazo racista con Lowe, futbolista jamaicano del cuadro de miamense. Fountas se dirigió al defensor refiriéndose con términos relacionados con su color de piel y Rooney decidió sustituir a su jugador de inmediato. Retiró al griego del terreno de juego y Neville aplaudió su decisión.
Lea también Higuaín encuentra su mejor nivel a poco tiempo de acabarse su contrato
“Tengo todo el respeto para Wayne Rooney por la forma en la que manejó la situación. Los jugadores estaban decepcionados. Creo que la situación fue manejada de la mejor forma, nunca estuve tan orgulloso de los jugadores como hoy”, dijo Neville en rueda de prensa. El árbitro suspendió el partido y, tanto el capitán como entrenador del Inter Miami, estaban dispuestos a abandonar el partido.