Arch Bell
Un Hat Trick de Djitté sella el pase a Playoffs de Austin FC
AUSTIN, Texas – El Austin FC consiguió un pase a los playoffs de la MLS gracias a un triunfazo 3-0 al Real Salt Lake este miércoles en el Estadio Q2.
La estrella sin duda fue el delantero senegalés Moussa Djitte, quien entró en la segunda parte como reemplazo por Maxi Urruti y anotó tres goles en 20 minutos para que el Austin FC pudiera romper su mala racha de tres derrotas consecutivas.
El Austin FC casi abrió la lata en el minuto cinco con una jugada hecha en Argentina, empezando con un exquisito diagnol de Sebastián Driussi a Emiliano Rigoni, cuyo centro le llegó a Urruti, pero el disparo del delantero central pegó al travesaño.
Fue la mejor ocasión de la primera parte para los locales, ya que el Real Salt Lake asumió el protagonismo para el resto de la mitad. Tuvo tres ocasiones muy claras, el primero siendo un disparo de Diego Luna en el minuto 20 fue fue atajado por el portero local Brad Stuver.
Un minute después, un paradón de Stuver evitar el tanto de Andrew Brody, cuyo cabezazo tuvo un destino de gol. Luego un derechazo de Rubio Rubin le perdonó al Austin cuando salió fuera del poste.
El entrenador Josh Wolff hizo tres cambio minutos antes de la hora y cambiaron al partido. Entraron Djitte, Ethan Finlay y Jon Gallagher y esos tres le dieron al Austin FC el impulso para buscar el gol.
Así cayó en el minuto 59 cuando Djitte recibió un gran pase de Diego Fagundez y con su primer toque del partido mandó el balón a la red para el 1-0.
Con el gol en el bolsillo, el Austin quiso más y nuevamente apareció Djitte, quien aprovechó el rebote tras un cañonazo de Finlay que había pegado al larguero. El senegalés no dudó con su definición con el pie derecho para hacer el 2-0.
La noche mágica de Djitte fue completado en el minuto 80 con un contraataque liderado por Gabrielsen que terminó con un taconazo del central y una bonita definición de Djitte para hacer el 3-0 y sellar los tres puntos.