UEFA Champions League
Se quitan la vida víctimas de incidentes de la pasada final Champions
Al menos 150 fieles del conjunto ‘red’, que sobrevivieron a esas insoportables escenas, también asistieron a la última final europea
Cinco meses después de los hechos, todavía siguen vivos los efectos del caos organizativo que se vivió en la final de la Champions League del pasado 28 de mayo en el Stade de France, que el Real Madrid ganó al Liverpool (1-0) sobre el césped.
Según informó este miércoles Peter Scarfe, presidente de HSSA (Hillsborough Survivors Support Alliance), una asociación de ayuda a las víctimas de Hillsborough, se han suicidado dos seguidores del cuadro ‘red’ que asistieron ese día a Saint-Denis y hace 36 años presenciaron vivieron la tragedia de Hillsborough.
Lea también LaLiga Firma Con Globant Para Impulsar La Transformación Tecnológica
Sport Indicó que como recordatorio, el 15 de abril de 1989, durante una semifinal de la Copa FA entre el Liverpool FC y el Nottingham Forrest, disputada en el estadio de Hillsborough en Sheffield, 96 aficionados del Liverpool -incluidos niños- murieron aplastados por una violenta avalancha. Al menos 150 fieles del conjunto ‘red’, que sobrevivieron a esas insoportables escenas, también asistieron a la última final europea, teniendo la impresión de revivir por momentos la misma pesadilla.