Austin FC
Se extiende el contrato con entrenador en jefe Josh Wolff
Austin FC extendió el contrato con el entrenador en jefe Josh Wolff por tres años hasta el final de la temporada 2025
El nuevo acuerdo viene con Austin ocupando el segundo lugar en la clasificación inicial de la Conferencia Oeste y Supporters ‘Shield. Ha mostrado signos tangibles de progreso este año después de terminar de cuarto desde el final de la liga durante su campaña de expansión 2021.
“En nombre del grupo propietario de Austin FC y de toda nuestra organización, nos complace anunciar hoy la extensión del contrato de Josh”, dijo el director ejecutivo y propietario mayoritario de Austin FC, Anthony Precourt, en un comunicado. “Somos extremadamente afortunados de tener un entrenador tan respetado y talentoso al frente de nuestro cuerpo técnico, y estamos agradecidos por todo el trabajo que realiza para representar a Austin de la mejor manera posible”.
Lea también La Galería de la derrota ante Los Ángeles Galaxy por 1-0
Wolff, de 45 años, se unió como entrenador en jefe inaugural de Austin FC en noviembre de 2019 después de ser asistente del equipo nacional masculino de EE. UU. con Gregg Berhalter. Anteriormente, Wolff fue asistente en el personal de Berhalter durante cinco temporadas con el Columbus Crew. Su primer papel como entrenador fue con D.C. United como asistente en 2013.
“Josh es un entrenador joven y muy talentoso en quien confiamos para liderar a este club en el campo”, dijo el director deportivo de Austin FC, Claudio Reyna, en un comunicado. “El estilo de juego y la ética de trabajo que ha implementado, y su tutoría de nuestros jugadores ha creado una cultura realmente sólida en torno a nuestro club y ha llevado a un crecimiento increíble en un corto período de tiempo. Estamos encantados de ver de lo que es capaz en los próximos años. Nuestro futuro es brillante”.
Wolff jugó 14 temporadas con tres equipos de la MLS (Chicago, Kansas City, DC.), además de una temporada en Alemania con el 1860 Munich. Jugó con la USMNT en las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006.
“Estoy muy agradecido con Anthony, el grupo propietario de Austin FC y Claudio por su continua fe y confianza”, dijo Wolff. “Este es todavía un club joven y en crecimiento, pero ver nuestra visión de Austin FC cobrar vida dentro y fuera del campo ha sido uno de los grandes honores de mi carrera. Mi personal y yo seguiremos trabajando todos los días para representar a la ciudad y desarrollar nuestro equipo tanto competitivamente como como seres humanos. Lo mejor está por venir.”