UEFA Champions League
Real Madrid en dramático juego vence a Manchester City y es finalista
Real Madrid llegó al final de la UEFA Champions League, donde se medirá ante el Liverpool
Real Madrid volvió a sacar la casta desde la desventaja en el marcador. Tal como lo hizo en este misma Champions ante PSG en octavos de final y ante Chelsea en cuartos, los Merengues remontaron para superar en semifinal al Manchester City y llegar a la final de la UEFA Champions League, donde se medirán ante el Liverpool el próximo 28 de mayo.
Con el 3-4 en la ida en Inglaterra, fue hasta los tiempos extra que el Madrid consiguió la gesta en el Santiago Bernabéu. Cuando parecían en la lona, derrotados ya, los de la Casa Blanca superaron el 1-0 que tenía el City, para levantarse ganar por 3-1, llegando el 6-5 en el global y concretando otra épica ante su afición.
Lea también El Yankee Stadium será el lugar de encuentro para la Copa de Campeones 2022
El duelo arrancó con intensidad, pero sin dominio claro. Poco a poco el Manchester City se afianzó mejor en el campo, y fiel a su estilo dominó el balón gran parte del primer lapso, jugando en el campo madridista. Y aunque no tuvo oportunidades claras, probaron un par de veces a Courtois con disparos a media distancia.
Con la ventaja del global el tiempo corría a favor del City y no había reacción de los locales. Fue al 72 que Riyad Mahrez recibió en el área y disparó sin pensarlo dos veces para mandarla al fondo a favor del City. La llegada del gol parecía facilitaría todo en la recta, pues con dos tantos de ventaja los visitantes se encargaron de jugar en las inmediaciones del área madridista. Incluso estuvieron a centímetros de ampliar la diferencia en un par de ocasiones al 86 con Jack Grealish, pero Ferland Mendy sacó el balón en la línea; segundos después el mismo Grealish volvió a disparar y falló apenas fuera por centímetros. Sin embargo, lo que parecía una jugada anecdótica, sería vital para la remontada madridista.
Cuando más cerca estaba el segundo del Manchester City, apareció el juvenil brasileño Rodrygo para los merengues al minuto 90. Un balón que Camavinga cruzó al área fue recentrado por Benzema; el portero Ederson salió sin convicción y Rodrygo se adelantó para empujar al fondo ante un portero dubitativo. El cambió de Ancelotti funcionó, y la entrada del atacante de 21 años iba en camino a ser vital.
Real Madrid alimentó el sueño con pocos segundos por jugarse. Al minuto siguiente Carvajal colocó un centro al que llegó el mismo Rodrygo para rematar de cabeza: empataba el marcador ante unos “Sky Blues” que no supieron guardar tranquilidad ni la ventaja en los últimos y que se vieron rebasados. Los tiempos extra estaban ya a la puerta y el momento era del Madrid.
Pep Guardiola ya había realizado los cambios para cerrar el duelo, y ante la remontada ya no tuvo margen para reaccionar. Con el Santiago Bernabéu alentando, los locales fueron por el tercero en tiempos extra y forzaron el error de los “Citizens” al 95. El capitán Rúben Dias cometió falta en el área propia a Benzema, y sería el mismo francés quien tomaría el balón para cobrar. Con potencia y un tiro raso, el capitán blanco metió el tercero y concretaba la gesta heroica.
Manchester City ya estaba superado anímicamente, y únicamente Foden pudo exigir al máximo a Courtais al final del primer tiempo extra. Un balón rematado de cabeza le exigió lanzarse hacia abajo para rematar, pero el arquero belga desvío el cabezazo que iba al fondo. Así, recién ganada la liga de España, el Madrid va ante el Liverpool para ampliar su máximo poderío en la UEFA Champions League: buscará su título 14 en la competencia el próximo sábado 28 de mayo.
Con información de El Universal
UEFA Champions League
Kylian Mbappe fue presentado por el Real Madrid con el 9 en su camiseta
El delantero francés completó las revisiones médicas este lunes, y posteriormente fue presentado como refuerzo del club español
El Real Madrid presentó a su nuevo “galáctico”, se trata de Kylian Mbappe, quien posó con la camiseta 9.
El delantero francés completó las revisiones médicas este lunes, y posteriormente fue presentado como refuerzo del club español.
Antes de salir al césped del Santiago Bernabéu, Mbappe recorrió el interior del estadio junto a Florentino Pérez. Como es de costumbre, el presidente del Real Madrid posó junto al francés en uno de los espacios más famosos del lugar: la sala donde se encuentran los principales trofeos que cosechó el Merengue en su larga historia.
Luego de esto, el delantero firmó su nuevo contrato que lo vincula al “Rey de Europa” hasta el año 2029.
Además, presentó la camiseta número 9 que lo acompañará en este nuevo camino que está por comenzar.
Para la presentación en el estadio ante miles de fanáticos merengues, el Real Madrid preparó una bienvenida digna de la ocasión: puso una pasarela camino al escenario principal en el que Mbappe brindó sus primeras palabras a la hinchada. Además de una pantalla gigante, se colocaron las 15 Champions League que lucen en las vitrinas.
«Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy soy un chico feliz. Quiero darle las gracias al presidente, quien tuvo confianza en mí desde el primer día», fueron las primeras palabras de Mbappé como futbolista del Merengue.
UEFA Champions League
Real Madrid Campeón de Champions League
Los Merengues vencieron a Borussia Dortmund por 2-0 y llegaron a 15 Orejonas
El legado del Real Madrid en Europa continúa. El conjunto merengue, en Wembley, ante el Borussia Dortmund, ha extendido su dominio proclamándose campeón de la final de la Champions League por decimoquinta vez. La hegemonía blanca se mantiene intacta en el continente, desde hace 43 años que el Madrid no pierde una final en la competición. Con Carvajal, y después con Vinicius, como protagonistas, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti han superado al conjunto germano por 0-2 en la final.
El Borussia comenzó a dominar la primera mitad, frecuentando el área de Thibaut Courtois -en sustitución de Lunin, que padece Gripe B-. Fede Valverde lo intentaba con un zurdazo, pero su disparo se marchaba muy por encima del larguero de Kobel. La primera ocasión clara llegó para el equipo germano. Füllkrug la bajó en el área, la puso atrás para Brandt, cuyo remate se marchó desviado. Desde ese momento, las oportunidades para el equipo de Terzic vinieron una detrás de otra.
Para el Madrid, Vinicius intentaba replicar. Un disparo del brasileño con la pierna izquierda dentro del área que se terminaba marchando por encima del larguero. Acto seguido, volvía a ser el Borussia. En esta ocasión, Adeyemi perdonaba la ocasión más clara del partido. Regateaba a Courtois, pero se le terminaba escapando el esférico. Una jugada que, cuanto menos, dejó a más de un aficionado atónito en la grada.
El equipo germano seguía acariciando el primer tanto del partido. En esta ocasión, Füllkrug recibía un balón filtrado, que bajó para rematar ante el guardameta belga en un intento que se estrelló con el poste. El estadio vibraba con la energía de la afición alemana.
Parecía que el pase por el túnel de vestuarios era lo que el equipo blanco necesitaba. En los primeros minutos de la segunda mitad, Vinicius recibía una falta por parte de Hummels, y a balón parado, Toni Kroos buscaba la escuadra de la portería alemana, obligando a intervenir a Kobel, que la enviaba a córner. La ocasión del alemán, en su último partido como madridista, se convertía en la más clara del partido. Le seguía la de Carvajal. Le llegaba un balón en el segundo palo, pero su disparo rozó lo justo en Maatsen y terminó en las manos del guardameta.
El Real Madrid parecía otro en el segundo tiempo. Tenía más dominio y más llegadas. Venía avisando el Real Madrid pasado el ecuador del partido, y en el minuto 73, llegó el primero, con Carvajal como protagonista -su segundo tanto en la Champions y el madridista con más edad en anotar en la competición-. El lateral había avisado en una acción previa, pero esta vez, al lanzamiento de córner por parte de Toni Kroos, Carvajal conectaba con el primer palo para superar a Kobel, e incluso a Hummels que se encontraba bajo los tres palos.
Vinicius no falló. Después de varios intentos que rozaron el gol, el brasileño replicó su gol en la final de 2022. Un error de Maatsen en su pase atrás, acababa con un balón filtrado de Bellingham para Vini dentro del área, que finalizaba con un disparo que rozaba Kobel, pero que terminaba tocando la red. El Real Madrid casi celebraba su decimoquinto título europeo. Tras esto, se retiraba Kroos con una ovación del público, que despedía a una leyenda del fútbol mundial.
Hasta el último momento, el Borussia trataba de meterse en el partido. Llegó a anotar Füllkrug de cabeza, pero estaba adelantado y señalaron fuera de juego. El Real Madrid había vuelto a hacerlo. El equipo blanco había afianzado su hegemonía en Europa y continuaba escribiendo con letras de oro en la historia de la Champions League. La 15ª ya era una realidad, la 15ª ya pertenece a las vitrinas del Real Madrid.
Las Champions League que ganó Real Madrid en su historia
- 2024 – Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund
- 2022 – Real Madrid 1-0 Liverpool
- 2018 – Real Madrid 3-1 Liverpool
- 2017 – Real Madrid 4-1 Juventus
- 2016 – Real Madrid 1-1 (5-3) Atlético
- 2014 – Real Madrid 4-1 (prórroga tras 1-1) Atlético
- 2002 – Real Madrid 2-1 B.Leverkusen
- 2000 – Real Madrid 3-0 Valencia
- 1998 – Real Madrid 1-0 Juventus
- 1966 – Real Madrid 2-1 Partizan B.
- 1960 – Real Madrid 7-3 Eintracht F.
- 1959 – Real Madrid 2-0 Stade Reims
- 1958 – Real Madrid 3-2 Milan
- 1957 – Real Madrid 2-0 Fiorentina
- 1956 – Real Madrid 4-3 Stade Reims
UEFA Champions League
Borussia Dortmund se llevará 20 millones extra si pierde la final de Champions
Al equipo alemán le ha salido redondo que el otro finalista el 1 de julio en Wembley sea el Real Madrid
El Borussia Dortmund tiene la oportunidad de ganar la segunda Champions League de su historia el 1 de junio en Wembley, pero pase lo que pase, a nivel económico le será rentable. Y la paradoja del caso es que ganaría 20 millones más de euros si acaba perdiendo ante el Real Madrid.
Según reveló el diario ‘Bild’, en el acuerdo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund para el traspaso de Bellingham se fijó un bonus de 25 millones de euros si los blancos eran campeones de Europa.
Por tanto, si el Dortmund pierde la final ingresará estos 25 millones, a los que hay que añadir los 15 como finalista de la máxima competición continental fijando un total de 40 millones para sus arcas.
En cambio, si el Madrid pierde la final de la Champions, el Borussia se queda sin el Bonus de 25 millones por Bellingham y solo ingresaría los 20 millones por ser finalista.
Por tanto, la diferencia entre perder o ganar está en 20 millones de euros. De todos modos, el Dortmund ingresaría otros emolumentos a corto plazo como son los beneficios por disputar la Supercopa de Europa o cantidades extraordinarias de patrocinadores.
-
Liga MX3 years ago
WARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Austin FC3 years ago
Elige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Futbol Mundial3 years ago
Wesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
LaLiga3 years ago
LaLiga | Valencia vence al Granada 3-1
-
Liga MX3 years ago
Jorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
Fórmula Uno2 years ago
¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
-
Concacaf3 years ago
México vs El Salvador: Horario y dónde ver en vivo
-
Fórmula Uno3 years ago
‘Checo’ Pérez ganó GP de Azerbaiyán