UEFA Champions League

El camino de Real Madrid a la Final de Champions en 3 actos

Bastaron 5 minutos para que los Merengues pusieran un pase de película

Published

on

Primer acto

Se juega la revancha de la serie de octavos de final en el Bernabéu. Paris Saint-Germain lleva dos goles de ventaja. El triunfo por 1-0 en el Parque de los Príncipes y el tanto de Mbappé a los 39′ de la etapa inicial del segundo partido están metiendo al equipo de Mauricio Pochettino en cuartos de final. Los de Ancelotti no la pasan bien. Necesitan tres goles para clasificar, y el tiempo no para. Van 16 de la segunda mitad cuando Benzema hace el primero. Real Madrid despierta. Todavía precisa meter dos más pero la actitud es otra. De repente se convierte en un equipo agresivo, arrollador. PSG se cae a pedazos. Y el local lo aprovecha.

A los 31′ llega el 2-1 parcial; dos minutos más tarde, el 3-1 definitivo. Los flashes se los lleva todos Benzema, autor del hat-trick de la increíble remontada del Madrid. Messi, Mbappé, Neymar, Paredes, Di María, todos se lamentan: la eliminación está consumada. Es el primer milagro merengue.

Segundo acto

Cuartos de final, partido revancha. Llega tranquilo, el Madrid. La victoria por 3-1 sobre Chelsea en suelo londinense lo perfila como favorito. Incluso una derrota por un gol le alcanza para clasificarse a semis. Pero para los de Ancelotti la historia no arranca bien. Mount, Rüdiger y Werner marcan en la primera media hora de juego y en el Madrid la tranquilidad se vuelve nerviosismo. El 0-3 parcial lo está dejando afuera. Hasta que a los 35′ de la segunda mitad aparece Rodrygo y la mística regresa: el descuento del brasileño lleva el partido a la prórroga, y allí Benzema vuelve a ser la estrella.

Karim desata la locura de los hinchas a los 6′ de la primera parte del tiempo extra. Ya no hay vuelta para el Chelsea: es el segundo milagro madridista.

Tercer acto

Semifinales frente a Manchester City. Los de Ancelotti son locales y tienen la obligación de ganar: el 3-4 en Etihad Stadium le exige una victoria por dos goles o más en el Bernabéu para pasar. No es fácil pero es el Madrid y juega en casa. Los de Guardiola no salen a defenderse. El partido es parejo y las situaciones no abundan. Una de ellas es aprovechada por Mahrez para poner al City en ventaja. La historia parece liquidada: van 28′ de la segunda mitad cuando Pep y su equipo pasan al frente. Al Madrid solo lo salva un milagro. Y va el tercero…

Rodrygo, a los 45′ y a los 46′, es quien marca el agónico doblete que estira la definición. Hay prórroga, y ya leyó antes a quién le gusta brillar en los tiempos suplementarios. Sí, otra vez Benzema es héroe: como ante Paris Saint-Germain en octavos y Chelsea en cuartos el Gato vuelve a convertir el gol de la clasificación del Madrid, en esta oportunidad para que su equipo acceda a la finalísima de la competencia, donde enfrentará a Liverpool.

Real Madrid le ganó 3 a 1 al City y pasó a la final

Con información de Marca y Clarín

Redacción Club Deportes
Club Deportes Sports Weekly is a prominent sports publication founded in 1998

Noticias

Exit mobile version