Concacaf
Damián Rivera quiere jugar con USA
Damian Rivera está bajo el ojo de la liga norteamericana y los medios centroamericanos
Luego de haber hecho su debut como goleador con New England Revolution dentro de la MLS 2022, Damián Rivera comenzó a tener mayor cantidad de reflectores en el balompié de la liga norteamericana y de parte de los medios centroamericanos por la posibilidad que tiene de jugar con hasta 3 selecciones nacionales como Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.
De ascendencia costarricense y guatemalteca, pero con la nacionalidad estadounidense, Rivera ha dejado en claro que su intención es seguir creciendo en el Revolution, sumando minutos importantes en liga y posteriormente representar al USMNT, dejando de lado a los combinados de los países donde nacieron sus padres.
Lea también Alan Franco ve su paso por Charlotte FC como una oportunidad para llegar a Qatar
En entrevista para ESPN Costa Rica, a quien le apodan ‘El Tico’ desde pequeño, reveló: “Tengo que decir que Estados Unidos (la selección que escogería), mi sueño es jugar para la selección nacional, es mi opción número 1, crecí acá, mis papás viven acá, he hecho toda mi vida acá y realmente me gusta Estados Unidos”.
Continuó diciendo: “Después, Costa Rica, sin duda. Tienen una gran selección, es un gran equipo, sin duda también jugar para Costa Rica sería un sueño. Tendría que ver como es el llamado, pero por ahora, las opciones están abiertas. Hace un tiempo dos personas de la FEDEFÚTBOL (Costa Rica) se comunicaron conmigo, sigo en contacto con uno de ellos”.
El extremo izquierdo de 19 años declaró sobre su primer gol y las oportunidades que recibe: “Fue un gran momento para mí la verdad, entrar y hacer gol en el primer minuto me dio muchísima confianza. Fue realmente especial tener la oportunidad de jugar. Ser entrenado por uno de los mejores entrenadores en Estados Unidos es una gran motivación”.
Damián Rivera volvió a ser titular con la escuadra que dirige Bruce Arena en el empate 2-2 frente a Columbus Crew por la Semana 10 de MLS 2022, fue sustituido al minuto 67, tuvo 38 toques de balón, el 92% de efectividad en pases, 1/2 trazos largos, 3/5 duelos ganados y esfuerzo defensivo por la banda de la izquierda con los de Foxborough.