MLS
New York Red Bull y FC Dallas se dividen puntos con un 0-0
FC Dallas le cuesta jugar fuera de casa
Pese a dominar grandes tramos del encuentro, New York Red Bulls no pudo doblegar a FC Dallas en su estadio de Harrison, Nueva Jersey, y debió conformarse con un empate sin goles el sábado por la noche, en un partido correspondiente a la séptima semana de competición en la temporada regular de la MLS.
El gran déficit que ha tenido hasta ahora FC Dallas en esta temporada regular es conseguir ser un equipo fuerte fuera de su estadio. Y NYRB tomó nota de ello, para hacerle la noche imposible al equipo del español Nico Estévez.
Desde temprano el conjunto de Nueva Jersey acumuló opciones gracias a las acciones de Ashley Fletcher, Cristian Cásseres Jr, Frankie Amaya, Lewis Morgan y Omir Fernández. El club del norte de Texas solo respondió con una buena ocasión protagonizada por el argentino Alan Velasco.
New York Red Bulls añadió mucha más presión sobre FC Dallas desde el inicio de la segunda parte. El conjunto taurino optó por acosar y derribar a un club texano que se defendió con uñas y dientes. Pero llegado el minuto 60, el marcador se mantenía igualado en cero, pese a las grandes diferencias de juego entre uno y otro contendiente.
Omir Fernández la baja de pechito, dispara, pero el portero se luce con hermosa atajada
El ingreso de Patryk Klimala cuando promediaba la segunda parte brindó más ímpetu a unos Red Bulls que una y otra vez se topaban con la eficiencia del arquero Maarten Paes.
Con pocas opciones concretas a lo largo de toda la noche, FC Dallas se encomendó a una jugada que le diera de contragolpe un buen resultado, y adelantó líneas en los últimos 20 minutos de juego. En el juego del equipo visitante no aparecieron con suficiente contundencia jugadores que suelen ser fundamentales para el club de Texas, como Paul Arriola o Jesús Ferreira.
¡Cerca del primero! Franco Jara saca un trallazo, pero Coronel se pone la playera de héroe
El reloj comenzó a jugar en contra de las ambiciones de Red Bulls y a favor de que la visita se llevara un punto salvador. Llegado el tiempo de descuento -como en un clásico combate de box- ambos equipos intercambiaron golpes certeros en los que pudo estar la victoria para cualquiera de ellos.
Pero el cronómetro fue implacable: pese a dominar casi todo el encuentro, New York Red Bulls no pudo derrotar en su estadio a un FC Dallas vulnerable. Un mal resultado que se suma a la derrota del pasado fin de semana en el Red Bull Arena frente a CF Montréal. FC Dallas, en cambio, viene de derrotar por 3-1 en la última jornada a Colorado Rapids.