Béisbol
Inaugurado Museo de los Diablos Rojos del México
Fue hasta que el club contó con su propio estadio, que el plan tomó forma y este martes fue inaugurado
El sueño de contar con un museo para exponer las ocho décadas de historia de los Diablos Rojos en los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol, tardó varios años en hacerse realidad, pero al fin se concretó.
Fue hasta que el club contó con su propio estadio, que el plan tomó forma y este martes fue inaugurado el “Museo Diablos, una historia incomparable”, por la familia Harp Grañén, encabezada por Alfredo Harp Helú, dueño de la novena desde 1994.
Lea También: Iván Terrazas Se Despidió Del Beisbol Haciendo Honor De Capitán
“Es un sueño acariciado desde hace años, pues nuestro equipo tiene una historia incomparable, digna de ser contada. De ahí que nos dimos a la tarea de registrar y recuperar su memoria”, contó Harp Helú, durante la ceremonia.
Orgulloso del proyecto que encabezó su hijo, Santiago Harp, agregó. “Es un sitio donde al arte, la pasión y la memoria, hacen vibrar a los espectadores. Esta aventura, es una nueva manera de sentir la pasión escarlata”.
A su vez, emocionado, Santiago Harp, señaló. “Mi mayor orgullo es ser un Diablo Rojo. La historia del equipo, nos inspira a ser mejores y a continuar el reto se ser el equipo más ganador”.
El joven directivo aprovechó para agradecer a los que lo acompañaron en el reto. “El museo ha sido posible gracias al amor y a la pasión de un grupo de profesionales y artistas, que nos han legado su talento con la camiseta bien puesta”.
Ubicado a un costado de estadio Alfedo Harp Helú, el espacio cuenta con 14 salas, en las que se puede apreciar objetos que han marcado la historia escarlata. Desde los distintos uniformes hasta los trofeos que han recibido por sus 16 campeonatos, pasando por guantes, pelotas, bats, chamarras e imágenes.
En una de las salas, se cuenta la historia de las distintas casas que ha tenido el club, desde el legendario Parque Delta hasta el actual estadio Alfredo Harp Helú.
Con información de El Universal