Arch Bell
Un soberbio Sebastián Driussi y Austin FC le dan baile al Inter Miami
Los verdes logran su segunda victoria consecutiva en casa
Un gran Sebastian Driussi lideró el contundente triunfo 5-1 del Austin FC al Inter Miami este domingo en el Estadio Q2 de Austin, haciendo que el equipo texano sume dos victorias en sus primeros dos partidos de la temporada 2022 de la MLS.
El argentino Driussi fue la figura del partido, con un doblete y una gran actuación en todos los aspectos, corriendo por todos los lados, retrocediendo para echar una mano a la defensa y operando los mandos del ataque.
Y por el segundo partido consecutive, el Austin FC marcó cinco goles y suma 10 tras solo dos jornadas, una señal clarísima que este equipo ha mejorado mucho desde que empezó hace 12 meses.
Arrancó bien el Austin FC y pudo aprovechar la primera ocasión de gol que generó cuando Driussi llegó al momento justo para volear a la red el centro del uruguayo Diego Fagundez, haciendo el 1-0 en el minuto 22.
El ritmo del partido le favoreció al Austin FC y cuatro minutos después en el minuto 26 el equipo local dobló la ventaja, 2-0 gracias a un insólito descuido por parte del fondo del Inter Miami.
En un tiro libre realizado por el Austin FC, el defensor visitante Brek Shea habilitó al central costarricense Julio Cascante, que pudo mandar tranquilamente un cabezazo a la red al pase de Zan Kolmanic.
No existió el ataque del Inter Miami en los primeros 45 minutos y aparte de un tiro libre en la recta final de la primera parte que fue atajado por el portero local Brad Stuver, el conjunto de Florida apenas llegó a la portería del Austin FC.
Nuevamente la línea defensiva del Inter Miami cometió un error garrafal y facilitó el 3-0 del Austin FC, que fue anotado por Driussi. Un mal despeje del brasileño Gregore puso la mesa para que el ex jugador del River Plate pudiera definir con otra volea en el minuto 51.
Por fin reaccionó el Inter Miami y un zurdazo del ecuatoriano Leonardo Campana al pase del legendario delantero argentino Gonzalo Higuaín acortó distancias a 3-1 en el minuto 53.
Pero duró poco tiempo la alegría del Inter Miami y cayó el noveno gol del Austin FC de esta temporada 2022 en el minuto 64 cuando un centro de Alex Ring fue cabeceado por Ethan Finlay para hacer el 4-1 que liquidó el partido.
Estuvo muy tranquilo el Austin FC en la recta final del partido, jugando a su gusto mientras que se notó el desgaste físico del Inter Miami. El quinto sólo fue una cuestión de tiempo y llegó en el minuto 90 cortesía de un derechazo de Finlay, que rompió la red para liquidar el partido, 5-1.