Liga MX
Seguridad privada de La Corregidora debía tener 700 elementos
La empresa a cargo desplegó menos de 300 agentes
El estadio La Corregidora de Querétaro debió haber tenido cuando menos 700 elementos de seguridad privada para evitar hechos de violencia como los del sábado pasado, debido a que el estadio es considerado de alto riesgo por su capacidad de 34 mil asistentes, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos.
Sin embargo, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, la empresa a cargo desplegó menos de 300 agentes, un estado de fuerza inferior a lo que marca la tabla de referencia de riesgos y aforos para eventos de 2022, del gobierno del estado.
“El estado de fuerza que utilizó esta empresa de seguridad privada desafortunadamente fue inferior a lo que marca la tabla de referencia de riesgos y aforos para los eventos de 2022, por parte del gobierno de Querétaro, a través de Protección Civil del propio estadio.
Lea también: Definen Protocolos De Seguridad Del Clásico Regio 127
“Ellos catalogan tres niveles de riesgo: Bajo, Moderado y Alto, este por ser un aforo, el estadio Corregidora de 34 mil asistentes, es considerado como un riesgo alto y deberían haber tenido cuando menos 700 elementos de seguridad privada”, aseguró.
El mismo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX ha manifestado en diferentes ocasiones que para el duelo entre queretanos y atlistas, debía haber 600 elementos destinados a las tareas de seguridad.
Con información de El Universal