Águilas del América
Ni con un hombre ventaja Chivas pasa del empate ante América
En el arranque del partido ambos equipos mostraron intensidad
El Rebaño Sagrado tenía ante sí la oportunidad de hundir a las Águilas del América y condenarlas a seguir como el peor equipo del torneo, y es que luego de ser mejores en el primer lapso, vieron como Jonathan Dos Santos fue expulsado iniciando el segundo tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño no mostraron los argumentos suficientes y lo más que lograron hacer fue pegar dos balones en el poste, en un partido que demostró la pobre realidad de ambos equipos, con soso un cero a cero en el marcador final.
En el arranque del partido ambos equipos mostraron intensidad, pero imprecisión en el Estadio Akron. Ante las pésimas condiciones del terreno de juego, ambos los trompicones y caídas fueron constantes hasta que Chivas comenzó a tomar la batuta del juego, ante un América que se veía inofensivo en el ataque e inoperante en la defensa. Alexis Vega tuvo la oportunidad más clara al disparar de fuera del área y reventar el poste izquierdo de Guillermo Ochoa. Inclusive hasta el defensa Hiram Mier tuvo una gran definición dentro del área en el primer lapso, mandando el balón al fondo de las redes con una media vuelta potente que cualquier delantero firmaría, pero su posición adelantada evitó el gol y el silbante decretó fuera de juego.
América poco a poco exigió con chispazos individuales, sobresaliendo un disparo potente de Roger Martínez que el veterano arquero Miguel Jiménez tuvo que mandar a tiro de esquina por encima del arco, adelantándose y lanzando el brazo para atajar. Sin embargo, el arranque del segundo tiempo tendría un punto de quiebre a favor del Rebaño. Luego de estrellar un balón en el travesaño de Guillermo Ochoa, la defensa americanista intentó despejar y cuando el esférico quedó en la media luna Jonathan Dos Santos intentó despejar de media vuelta, pero al intentar contactar al balón golpeó a un contrario en el rostro. La expulsión era inevitable, ya sea por segunda amarilla o por roja directa en agresión. Jorge Antonio Pérez Durán le mostró directamente la cartulina escarlata y dejó al América en desventaja numérica.
Los locales se animaron y fueron al ataque, y durante varios minutos ocuparon el campo americanista, pero no tuvieron recursos para aprovechar la superioridad. Pese al dominio del balón y a la entrada de atacantes como Macías, Cisneros y Calderón, nunca hubo claridad. Por el contrario, América ajustó con varios cambios y se quitó la presión rojiblanca de encima. Inclusive para los últimos minutos los capitalinos fueron al frente por la victoria, y pusieron en tela de juicio el dominio de las Chivas, pero su chata ofensiva tampoco pudo hacer mucho salvo un disparo lejano de Valdés que pasó muy cerca del poste.
Lea también: Puebla Visita Al San Luis Para Mantener La Cima Del Torneo
El empate saca al América del último lugar, únicamente por diferencia de goles, mientras que a Chivas le permite escalar a la posición 9. Sin embargo, el cero a cero en el Estadio Akron demostró la pobre realidad de ambos conjuntos.
Con información de El Universal.