Más Deportes
Serbia pide respetar los derechos de Djokovic en Australia
“Brnabic pidió a su homólogo australiano hacer todo lo que pueda para que Djokovic tenga un trato humano”
Ana Brnabic, primera ministra de Serbia, pidió a su homólogo australiano, Scott Morrison, que se trate con justicia y respeto los derechos del tenista Novak Djokovic, quien todavía puede ser expulsado de Australia, pese a su victoria judicial.
Según el comunicado, en una conversación telefónica Brnabic recalcó la importancia de las condiciones para el entrenamiento y preparativos físicos del tenista para el torneo que le fueron negados en los días pasados.
Lea también: Tribunal En Australia Analiza La Deportación De Djokovic
“Brnabic pidió a su homólogo australiano hacer todo lo que pueda para que Djokovic tenga un trato humano y digno en Australia durante todo el tiempo de su estancia”, de acuerdo con la nota.
También, pidió un intercambio directo de informaciones en los próximos días entre los dos Gobiernos, y dijo que Serbia está dispuesta a ofrecer a Australia todas las garantías.
Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, podría usar su potestad para revocar el visado de Djokovic y expulsarle del país a pesar de que un tribunal australiano, que decidía sobre el recurso presentado por el tenista, le permitió el lunes permanecer en el país a pesar de no estar vacunado contra la covid.