Boxeo
Niños en Puebla hicieron guantes de boxeo
Una familia de artesanos en Puebla crea la marca Ramper de accesorios para la práctica del boxeo, con la que ha salido adelante y ha dado trabajo a más pobladores de Amozoc
“Es en nuestros sueños y nuestras aspiraciones donde encontramos nuestras oportunidades”, dijo un día Sugar Ray Leonard, uno de los grandes pugilistas de todos los tiempos. El boxeo es un deporte que ha inspirado a millones en este mundo, pero hay una familia mexicana en específico que tiene un sueño, como ese del que habla Sugar Ray, en trascender y encontrar la oportunidad para hacer historia en el pugilismo.
Lea También: Canelo Álvarez Reveló Cuál Pelea Se Disfrutó Más En 2021
Alejandro Pérez Llanos es un artesano que radica en Puebla que siempre tuvo gusto por el boxeo, aunque no lo practicó, encontró en este deporte una forma de salir adelante, ¿Cómo? Creando el artículo esencial como son los guantes de boxeo. Su gusto por el trabajo y luchar para salir adelante se lo ha transmitido a toda su familia, en especial a sus tres hijos, Alexis, Gael y Alejandro.
La marca Ramper, que es la abreviación de los apellidos de la familia Ramírez Pérez, fue creada en el año 2018 gracias a sus propios recursos. Pasaron por momentos complicados y en ocasiones no tuvieron para solventar los gastos para la compra de materiales, pero la ambición, esa que caracteriza a un boxeador para ganar un título mundial, también sacó adelante a estos artesanos emprendedores para que poco a poco vayan creciendo, ya que gracias a su calidad le han dado trabajo a 10 familias, entre ellas madres solteras de la comunidad de Chachapa, en Amozoc, Puebla. Todo esto lo han conseguido sin el apoyo de alguna institución o el propio gobierno poblano.
Con información de El Universal