Más Deportes
Cuestionan que Djokovic fue “engañado para viajar a Australia y ser humillado”
“La sociedad tiene la fuerte impresión de que Djokovic fue convertido en una víctima de un juego político”
En medio del escándalo tras la anulación del visado a Novak Djokovic y su posterior detención en Melbourne, donde se llevará a cabo el Abierto de Australia, el Ministerio de Exteriores de Serbia envió una nota de protesta oral a Daniel Emery, embajador de Australia en Serbia, por el “trato inapropiado” hacia el tenista, según medios locales.
El número 1 del ‘ranking’ de la ATP pasó la noche en detención migratoria después que las autoridades alegaran que “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada” a Australia.
Lea también: Australia Detiene A Segunda Tenista En Medio De Polémica Con Djokovic
Nemanja Starovic, Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, expresó que “la sociedad tiene la fuerte impresión de que Djokovic fue convertido en una víctima de un juego político” y de que “fue engañado para que viajara a Australia para ser humillado”.
Asimismo, el organismo puntualizó que Djokovic, que actualmente espera una decisión judicial sobre su visado, debería permanecer en “un alojamiento adecuado para un atleta de su rango”.