Liga Expansión

“Hobbit” Bermúdez se convierte en un histórico del Atlante

El ya veterano “Hobbit” se convirtió en el único jugador campeón en 2007 que consigue levantar un segundo título de liga con los azulgranas

Published

on

Este sábado el Atlante consumó la temporada Apertura 2021 con el título de la Liga Expansión MX. Sin embargo, hubo un hombre del plantel que al coronarse entró a la historia del club en un rubro que nadie más había conseguido: Christian Bermúdez. 

El ya veterano “Hobbit” se convirtió en el único jugador campeón en 2007 que consigue levantar un segundo título de liga con los azulgranas, ahora sosteniendo el cetro de la Liga Expansión y siendo protagonista en los dos torneos.

Lea También: ¡Campeón! Atlante Ha Terminado Con La Maldición

Inclusive a sus 34 años marcó diferencia anotando de cabeza en la final de la Expansión, para darle al Atlante el tercer título de su historia en la categoría de plata. Aquel trofeo del Apertura 2007 es el tercero y más reciente del Potro en el máximo circuito y ahora, 14 años después, volvió a coronarse en liga. Desde aquel entonces el “Hobbit” ya destacaba por su gran habilidad para conducir y distribuir el balón en el frente de ataque, combinado con su corta estatura de 1.59 y su gran agilidad mental como mediocampista ofensivo. 

El campeón del “Profe” Cruz

Aquel equipo del Apertura 2007 dirigido por el José Guadalupe Cruz apenas había adoptado Cancún como su nueva casa, tras dejar al Estadio Azteca. Llegó a liguilla como segundo lugar del Grupo 2, superados por Santos. Además, fueron el tercer mejor equipo general con 33 unidades, solo superado por los mismos laguneros con 38 y por Toluca con 34. 

En cuartos de final vencieron al Cruz Azul 3-1; en semifinal dejaron fuera a las Chivas por posición en la tabla al empatar 1-1 y en la final se medían a unos Pumas que mezclaban juventud, experiencia y talento ofensivo. Los universitarios tenían a Sergio Bernal en el arco; sobresalían los juveniles Efraín Velarde, Héctor Moreno y Pablo Barrera, apoyados por la solvencia de Darío Verón, Israel Castro, y Leandro Augusto; y en ataque tenían una de las mejores duplas de la liga en Ignacio Scocco y Esteban Solari, con Rubens Sambueza y Francisco Palencia en gran momento también.

Con información de El Universal

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version