Cruz Azul
Cruz Azul con una visita peligrosa a Pumas
Los Pumas venían en plan ascendente pero el mediocre desempeño que tuvieron durante todo el campeonato les pasó factura
Se apaga el torneo Grita México 2021 en su fase regular y en el penúltimo encuentro de la competición los Pumas de la UNAM se miden ante Cruz Azul en un encuentro con implicaciones de reclasificación.
El equipo de Andrés Lillini llega con ínfimas posibilidades de entrar a repesca luego de ser derrotados a media semana por Santos de Torreón por goleada de 0-3 en la cancha de CU lo que les dejó de nueva cuenta entre los sotaneros con sólo 18 puntos.
Lea también: Cruz Azul Es Castigado Con Un Partido De Veto
Los Pumas venían en plan ascendente pero el mediocre desempeño que tuvieron durante todo el campeonato —en especial a la defensiva— les pasó factura y ahora sólo aspiran a vencer a Cruz Azul para cerrar con decoro, puesto que acceder a repesca es casi imposibles ya que tendrían que vencer a Cruz Azul y esperar que Chivas, Pachuca y San Luis no ganaran en sus respectivos encuentros, situación que se ve muy poco plausible.
Del otro lado de la cancha La Máquina se ha mostrado como un equipo inconsistente y sumamente alejado del conjunto que el certamen pasado fue campeón, el cual desplegó en diversas ocasiones un futbol inteligente y efectivo.
A pesar de todo, los Celestes todavía aspiran a un lugar directo a liguilla, aunque parece más que improbable pues, siempre que salgan con la mano en alto del Estadio Olímpico Universitario, deben esperar que los astros se alineen para que Santos, Toluca y Tigres no ganen en sus compromisos finales, aunque con 23 unidades parece que tienen boleto seguro en repechaje.
Sin embargo, el cuadro de la Noria, Xochimilco, no puede relajarse pues varias de las organizaciones de la Liga MX buscan desbancarlos del lugar en repesca que ostentan pues Monterrey, Puebla, Necaxa y Mazatlán están a tiro de piedra de los Cementeros y un empate o una derrota ante los felinos auriazules podría significar afrontar como visitante la inhóspita reclasificación.
Por tanto, este domingo cuando el reloj del Estadio México 1968 marque las 17:00 horas, Pumas y Cruz Azul tienen la obligación de cerrar con un triunfo la justa y esperar que la suerte les acompañe para acceder a la siguiente ronda. Con información de El Universal.