Béisbol
Venezuela saboreó campeonato de Beisbol Sub-23 tras vencer a México
La Vinotinto blanqueó a la selección mexicana para arrebatarle el cetro del torneo en el último juego del certamen en el Estadio Sonora
Venezuela saboreó el campeonato de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23 como “vino tinto” tras coronarse monarca del certamen la noche de este sábado luego de vencer en la final 4-0 al anfitrión México.
El inicialista venezolano Wikerman Ramírez confeccionó una joya de pitcheo, al lograr la mejor actuación para un abridor en todo el torneo, tras pintar de blanco a los mexicanos en la ruta completa arrebatándoles el trono que estaba en su poder el cual ganaron hace tres años en Barranquilla, Colombia.
Lea También: Julio Urías Consiguió Su Victoria 20
Asimismo, la ofensiva de la Vinotinto lo apoyó, pues aprovechó dos errores del cuadro mexicano, y el receptor Juan Carlos Fernández lo respaldó con un cuadrangular solitario, edificando el título para su país en el Estadio Sonora.
En un juego rapidísimo que duró 1 hora y 40 minutos, la serpentina de Ramírez contuvo por completo a la artillería azteca a la que redujo a sólo tres imparables; el serpentinero adornó su labor con cuatro ponches y apenas regaló un pasaporte a lo largo de las siete entradas de acción.
Los venezolanos timbraron dos en la primera tanda, y todo con dos outs, ya que tras sencillo del “lead off” Carlos Rodríguez, el abridor azteca dominó a los dos siguientes bateadores, pero luego vinieron par de errores consecutivos de su cuadro.
Primero, el segunda base Reivaj García dejó caer un elevado de Romer Cuadrado para que anotara Rodríguez, posteriormente Juan Fernández sacó un roletazo que pifió el antesalista Kevin Lamas, y con hombres en las esquinas, Justin López pegó imparable productor para el 2-0.
Con información de El Universal