Futbol Mundial

FIFA impone fuerte sanción a selección de Hungría

La FIFA castigó a Hungría por los actos suscitados en el partido ante Inglaterra el pasado 2 de septiembre

Published

on

La FIFA castigó este martes a la Federación Húngara de Fútbol con una multa y un partido a puerta cerrada de su selección, debido a “las conductas racistas de un importante número de seguidores” contra jugadores de la selección de Inglaterra el 2 de septiembre en Budapest.

En la victoria de los “Three Lions” (4-0) frente a Hungría en partido de clasificación al Mundial-2022, la prensa británica había informado sobre expresiones racistas por parte de los aficionados locales, sobre todo gritos de mono, contra el centrocampista Jude Bellingham y el delantero Raheem Sterling.

Lea También: México Mantiene Su Posición En Ranking Mensual De La FIFA

La multa impuesta a la federación húngara es de 200.000 francos suizos (184.000 euros, 215.000 dólares), según el comunicado de la FIFA. “Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la FIFA”, explica el texto.

Con información de El Universal

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version