LaLiga
Resumen : Inicios de Messi en el Barça
Un gol de vaselina en combinación con Ronaldinho fue el momento inolvidable en el primer partido oficial del argentino con el Barça
Con solo 16 años, Leo Messi debutó con el Barça en un partido amistoso en Oporto, el 16 de noviembre de 2003. Los casi 18 años posteriores a ese debut han estado llenos de momentos memorables.
Un gol de vaselina en combinación con Ronaldinho fue el momento inolvidable en el primer partido oficial del argentino con el Barça, un 16 de octubre de 2004 contra el Albacete.
Lea También: Puyol Y Xavi Rememoran Anécdotas Con Messi
Luego, y todavía con Rijkaard en el banquillo, llegaron episodios tan recordados como su exhibición en la Liga de Campeones en Stamford Bridge (2006), su primer triplete de goles contra el Real Madrid (2007) o su gol maradoniano ante el Getafe (2007).
Su mejor tiempo como jugador del mundo llegó con Pep Guardiola. El equipo de leyenda ganó el primer triplete de la historia del Barça en la temporada 2008-2009.
Con Guardiola en el banquillo (2008-2012), el Barcelona de Messi consiguió dos títulos de Liga de Campeones y tres de LaLiga en cuatro años.