Austin FC
Pochettino: “Cada vez me siento mejor y con confianza”
“Espero que este partido nos haya servido para cada uno agarrar más confianza y conocernos”
Tomás Pocehttino, se ha adaptado de la mejor manera posible al estilo de futbol estadounidense, recordando que viene de entrenar y estar familiarizado con la disciplina argentina. A su juicio, todo el equipo ha sido clave para un resultado óptimo, tal como se observó en el resultado del juego del pasado jueves contra Portland Timbers, en el Q2 Stadium, donde los locales ganaron con marcador 4-1, en un encuentro histórico.
“La adaptación la voy llevando bien. A la ciudad me adapté muy bien y el futbol día a día aprendiendo y adaptándome a una nueva liga, nuevos rivales y con nuevos compañeros. El cuerpo técnico me ayuda mucho y cada vez me voy sintiendo mejor, más suelto y con confianza como lo pude hacer en Argentina”, destacó en conferencia de prensa.
Lea también: Jon Gallagher Se Vistió De Héroe Con Los Verdes En El Q2 Stadium
Hizo énfasis en el desempeño en el juego frente a Timbers, haciendo mención especial a Alex Ring y Diego Fagúndez, quienes anotaron para darle la victoria al equipo, y mantiene la esperanza de que el partido sea clave para adquirir mayor confianza entre ellos y obtener resultados como el anterior.
“Fue un gran partido en lo grupal para que cada uno se vaya sintiendo a su nivel como lo hizo Alex (Ring), Fagúndez, y muchos del equipo que estuvieron en un gran nivel y eso a mí también me ayuda a estar en ese nivel que uno desea y que necesita. Espero que este partido nos haya servido para cada uno agarrar más confianza y conocernos”, precisó.
Para Pochettino una de las principales características que les permitió ganar por primera vez en casa, ante Portland Timbers, fue la confianza. Sin embargo, reconoció que este es uno de muchos partidos que quedan por disputar, así que su enfoque está en continuar avanzando estratégicamente para lograr nuevos triunfos.
“Tuvimos partidos buenos y malos y en este partido nos sentimos todos muy completos, con mucha confianza, pero se sabe que es un partido y ya quedó atrás. Estamos pensando en el próximo y espero que todos lleguemos al nivel que cada uno desea para ayudar al equipo y así conseguir muchas victorias”, remarcó el mediocampista.
En cuanto a las técnicas de juego y las diferencias entre el futbol argentino y el de la Major League Soccer (MLS), agregó que se centran principalmente en el mediocampo y la destreza de los jugadores para trasladarse de un lado de la cancha a otro, haciendo énfasis en una mayor oportunidad de gol, pero también desgaste físico.
“Cuando hablo con jugadores de Argentina me dicen ‘Che, el mediocampo es como una autopista’, en el sentido que hay poco mediocampo, no por los jugadores sino por cómo se juega, todo el tiempo es ida y vuelta. Eso a uno físicamente lo desgasta, pero también tienes muchas oportunidades de gol, se hace más atractivo el futbol, pero cansa. Yo me tengo que adaptar a la liga y al equipo. Con el paso del tiempo y los entrenamientos me voy adaptando mejor”, reconoció.
Pochettino y su reacción tras el primer gol en casa
Jon Gallagher hizo historia en el Austin FC y en el Q2 Stadium al anotar el primer gol en casa, después de dos partidos en blanco. El tanto llegó en el partido contra Portland Timbers, el pasado primero de julio, para una goleada final de 4-1.
Tomás Pochettino describió sentirse emocionado al ver que se rompía la racha de partidos sin goles en el Q2 por el Austin FC, donde los aficionados ansiaban que la pelota entrara por primera vez en el arco para poder celebrar por todo lo alto.
“Fue una sensación muy linda porque se veía en el ambiente que todos esperaban un gol y había esa presión del primer gol en el estadio, que ya habían pasado dos partidos y no podíamos haber convertido. Cuando ves entrar la pelota al arco, fue un desahogo para todo el equipo y la gente, se notó desde el festejo cómo todos estaban muy contentos. Cuando en la MLS haces un gol el equipo cambia para bien y agarra confianza, eso fue lo importante”, expresó el jugador.