Futbol Mundial
Ignacio Ambriz: “Quiero jugar bien al futbol”
Al técnico no le interesa el qué dirán, las críticas que dicen que dio un paso atrás al llegar a Europa
Ignacio Ambriz ya tiene una semana entrenando con el equipo del Huesca, y se dice feliz.
“En el primer contacto que tuve con los jugadores, les dije: ‘Yo soy Nacho Ambriz, y ustedes seguramente dirán este pinche mexicano quién será… Pues soy un técnico al que le gusta el orden, la intensidad, soy un obsesionado de la posición de la pelota y quiero jugar bien al futbol’”.
Lea también: Ignacio Ambriz no llevaría jugadores mexicanos al Huesca
De ahí para adelante.
Al técnico no le interesa el qué dirán, las críticas que dicen que dio un paso atrás al llegar a Europa para dirigir en Segunda: “Respeto todas las opiniones, pero la única que vale es la mía… No necesito callar la boca a nadie, hace 12 años, cuando regresé a México, ya buscaba irme. Siempre he corrido riesgos”.
Aún arma a su equipo, pero aunque tiene en mente a jugadores mexicanos, ve difícil poder llevarlos: “He tenido reuniones con la directiva, pero no se ha tocado traer ningún refuerzo mexicano. Tengo uno o dos en mente, pero no es nada fácil, los precios no son accesibles. Cuando estábamos en Osasuna quisimos traer a Jesús Arellano, era imposible pagarlo”.
Así que Ambriz está feliz, convencido que su decisión fue la correcta: “Mi compadre [Javier Aguirre], me dio el último empujón, es padrino de mi hijo… Tuve una charla muy profunda, llena de groserías que me dijo: ‘Sé que preferías primera, pero así abrirás camino’; él sabe que una de mis aspiraciones era regresar a Europa. Además estoy cerca de Osasuna, tengo muchos amigos ahí. Nos irá bien”. Con información de El Universal.