Concacaf
Primer fracaso del ‘Tata’ ante el rival más odiado
Aunque el arbitraje del panameño John Pitti fue polémico, el combinado nacional fue sometido por el gran rival de la zona, gracias al gol de Christian Pulisic
Primer fracaso de Gerardo Martino; no por el torneo, sino por perder ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.
El Tricolor cayó (3-2) en tiempos extra ante el conjunto de las barras y las estrellas. Todavía Andrés Guardado tuvo para empatar, pero erró un penalti, atajado por el suplente Ethan Horvath.
Lea también: SALCEDO INCLUIDO EN XI HISTÓRICO CONCACAF
Aunque el arbitraje del panameño John Pitti fue polémico, el combinado nacional fue sometido por el gran rival de la zona, gracias al gol de Christian Pulisic, desde la pena máxima.
Martino consideró —24 horas antes del partido— “una falta de respeto” criticar la ausencia de un centro delantero, al defender a Alan Pulido y Henry Martín.
La presión alta funcionó en el arranque, cuando el Jesús Corona recuperó el balón y fusiló a Zack Steffen, al minuto del encuentro. México siguió con su dominio, pero no concluyó sus jugadas y Gio Reyna igualó en un tiro de esquina (27′).
Con 15 minutos por jugar, Martino mandó a Diego Lainez a la cancha y no tardó en anotar el segundo. Poco duró el gustó en otro tiro de esquina, mismo que terminó en gol de Weston McKennie. Tiempos extra.
El protagonismo arbitral llevó a Pitti a buscar una falta en una acción dentro del área mexicana sobre Pulisic. A pesar de los reclamos, el silbante marcó la pena máxima y el jugador del Chelsea firmó (114′). Todavía la Selección tuvo la suya, también desde el manchón, pero Guardado sentenció el fracaso de Martino. Con información de El Universal.