Euro 2020
En rechazo a la UEFA, edificios en Múnich se iluminarán con color arcoíris
Reiter indicó que el ayuntamiento, e incluso una torre y un molino cercanos al estadio Allianz Arena serán decorados con la bandera LGBT
El ayuntamiento de Múnich decidió adornar varios edificios de la ciudad con los colores arcoíris tras la decisión de la UEFA de prohibir la iluminación de estadio para el encuentro Alemania-Hungría a efectuarse el miércoles.
“Nosotros, en Múnich, no dejaremos en ningún caso que nos impidan enviar una señal clara a Hungría y al mundo” Dieter Reiter.
Lea también: Dinamarca elimina a Rusia tras goleada por 4-1
Reiter indicó que el ayuntamiento, e incluso una torre y un molino cercanos al estadio Allianz Arena serán decorados con la bandera LGBT.
“Me parece vergonzoso que la UEFA nos prohíba, aquí en Múnich, enviar una señal para el cosmopolitismo, la tolerancia, el respeto y la solidaridad con las personas de la comunidad LGTB”, dijo el alcalde de la ciudad bávara.
Esta controversia ha generado que otros se sumen. En este sentido, ProSieben, cadena privada alemana vistió su logo con los colores arcoíris.
Por su parte, Los clubes de futbol de Fráncfort y Colonia informaron que también iluminaran sus estadios con esos colores.