Liga Premier
Tuchel: Necesitamos creer en nosotros
Los ‘Blues’ se medirán con el Manchester City en la final de la Champions League el próximo 29 de mayo
El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel alentó a su plantilla para que se recuperen tras la derrota el sábado pasado en la final de la FA Cup ante el Leicester City, pues se espera la última semana de la temporada de la Liga Premier y ambos equipos se volverán a enfrentar este martes.
Los ‘Blues’ se medirán con el Manchester City en la final de la Champions League el próximo 29 de mayo. En este sentido, requieren dos victorias en sus dos últimos partidos de la Premier League para avanzar a la Liga de Campeones de la próxima campaña.
Lea también: Liverpool gana con gol agónico de Becker
La batalla por el Top 4, el sorprendente triunfo tarde del Liverpool en West Brom el domingo, impulsado por un gol de cabeza del portero Alisson Becker en el minuto 95, da a entender que los Reds todavía pueden quedar entre los cuatro primeros si consiguen la victoria en sus dos últimos partidos, a la expectativa de lo que suceda entre Leicester y Chelsea.
“Es más fácil tener confianza en uno mismo cuando se gana constantemente, pero no hay por qué tener miedo. Necesitamos creer en nosotros mismos”, señaló Tuchel.
“Es muy importante para nuestras ambiciones (clasificarnos para la Champions League). La situación es muy clara, todavía está en nuestras manos. Es por lo que hemos trabajado duro”, añadió el DT.
Tuchel no hizo caso a los comentarios de que la derrota en la final de la copa había dejado más presión de su lado para la venganza de los Foxes. Sin embargo, lamentó una derrota en casa por 1-0 ante el Arsenal, en el que efectuó siete cambios con la mira en Wembley, por acabar una posición de mando en la lucha por un resultado entre los cuatro primeros puestos.
El alemán indicó que no vio la victoria tardía del Liverpool en los Hawthorns. “No ayudó no verlo. No hace las cosas aburridas, fue un cabezazo fantástico en el último minuto que hace las cosas bastante interesantes, pero todavía está en nuestras manos”, expresó. “El revés fue el partido del Arsenal, es culpa nuestra que esté tan cerca de nuevo. Dejamos la puerta abierta y el Liverpool puso un pie en la puerta. Tuvimos un gran desempeño hasta ahora, pero tenemos que terminar el trabajo. Necesitamos concentrarnos, olvidar los otros resultados y confiar en nosotros mismos”, finalizó.