Fórmula Uno

Max Verstappen conquistó el GP de Mónaco

Con el primer lugar de la parrilla vacío, Verstappen aprovechó la vía libre para dominar de principio a fin el GP de Mónaco, ganar y superar a Hamilton

Published

on

La Fórmula Uno tiene nuevo líder en el campeonato mundial: Max Verstappen, de Red Bull. El neerlandés conquistó el Gran Premio de Mónaco, que lo colocó en la punta de la tabla de pilotos, consecuencia del séptimo lugar de Lewis Hamilton (Mercedes).

Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren) cerraron el podio en el Principado; el mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición, en una destaca actuación con Red Bull, al arrancar en la novena posición y competir hasta la última curva por el tercer puesto.

Charles Leclerc –quien amarró la pole position un día antes– no corrió, debido a que su Ferrari tuvo un problema con el eje de transmisión izquierdo, imposible de arreglar a tiempo para el inicio. El monegasco, consolado por el príncipe Alberto II, se quedó con las ganas de correr en su casa y regresar a la escudería a la gloria; el europeo felicitó a su coequipero, Sainz, por el segundo sitio.

Lea También: CHECO PÉREZ HABLÓ SOBRE PRÁCTICA EN MÓNACO

Con el primer lugar de la parrilla vacío, Verstappen aprovechó la vía libre para dominar de principio a fin el GP de Mónaco, ganar y superar a Hamilton en el campeonato de pilotos. Solo faltó el podio de Pérez para cerrar un domingo completo.

Sobre el circuito callejero, el tapatío aprovechó la potencia de su monoplaza. Fue la quinta carrera de “Checo” con el Red Bull y se vio con mejor sintonía sobre esta poderosa máquina.

Largó desde la novena posición, tomó ritmo y rebasó monoplazas. Para el cierre de la carrera, el último desafió fue Lando Norris (McLaren), quien se defendió del ataque mexicano y evitó su festejo con champaña.

Con información de El Universal

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version